miércoles, 9 de mayo de 2007

Presión atmosférica: más experimentos

A lo mejor recordáis el experimento de la vela en una bandeja con agua... en el siguiente experimento ocurre lo mismo: al descender la presión en el interior de la botella, el globo con agua se introduce en el interior:

Es una experiencia más sencilla de realizar que la que yo conocía, que era utilizando un huevo cocido. Era complicado encontrar una botella de vidrio con una boca del tamaño apropiado... y luego había que sacar el huevo de la botella... por si alguien no ha visto la experiencia ahí va...

Otra propuesta sobre lo mismo: los vasos siameses.
Usamos dos vasos iguales, introducimos una vela pequeña en uno de los vasos, la encendemos y cubrimos ese vaso con un trozo de papel mojado. Ponemos encima el otro vaso (boca abajo). La vela se apagará y los dos vasos quedarán soldados. Para separarlos, hay que meter los vasos en agua caliente, cuando los vasos estén fríos... ¿por qué?
Si alguien tiene interés, el experimento anterior es una réplica casera de los hemisferios de Magdeburgo, todo un acontecimiento en 1654, como no tenían tele, se entretenían con experimentos científicos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pones muchos "deberes", no me da tiempo a hacerlos todos: ¡estoy de exámenes de 2º de Bachillerato!

Experimentos dijo...

El del huevo es impresionante. Lo vi por primera vez en un programa de televisión, cuando era pequeño. Lo realizaba un mago, y valla que si parecía magia.

Saludos!

Unknown dijo...

Congratulations..Thanks a lot for this fantastic post.Costumes Rock Couple costumes

Legal Herbal Online dijo...

The is attractive judge viewpoint is at possibilities with other Rotary Torque Semsors

Legal Herbal Online dijo...

I found your this post while searching for some related information on blog search...Its a good post..keep posting and update the information.comida artesanal en la playa

tayyab ali dijo...

Excellent post. This is a very good blog that I will definitively come back house cleaning