jueves, 7 de junio de 2007

"Fantasma" de cloruro amónico

A una distancia de aproximadamente 1 cm situamos una gota de ácido clorhídrico y una gota de amoniaco. Se forma una nube blanquecina y al cabo de unos segundos aparecerán unos cristales blancos alrededor de la gota de ácido.
De las gotas de amoniaco y de ácido clorhídrico se escapan moléculas gaseosas. Las moléculas de NH3 son más ligeras y se difunden más rápidamente que las moléculas de HCl. Estas dos sustancias reaccionan entre sí y forman la nube blanca de cloruro amónico que forma cristales blancos alrededor de la gota de ácido.

4 comentarios:

Antonio Rodríguez dijo...

Si alguna vez me decido a hacer Hamlet o el Tenorio con los alumnos, pediré tu asesoramiento para los efectos especiales de “sombras” y “fantasmas”.

Benjamin dijo...

Llevo observando tu blog desde hace algún tiempo.Tengo un enlace en el mio.
La búsqueda de videos es fantástica pero creo que este lo has hecho tú ¿es así?

Lola dijo...

No, el vídeo no es mio, éste, cómo los demás, los he enlazado desde youtube. Si haces doble click en el vídeo, entras en youtube y ahí aparece algún dato del autor.

passbook dijo...

On the part of rich countries there is excessive zeal with regard to protecting knowledge with the unduly rigid assertion on the right to intellectual property, especially in the field of health care. As well, in some poor countries,